Thrust 30 Thrust 10 Thrust 20

El Objetivo: Ganarle al calor!

Debido a la temperatura del coeficiente lineal de cable de cobre, su resistencia depende de la temperatura, lo que incrementa linealmente con la aplicación de calor. Esto significa que cuanto mayor es la temperatura del alambre de cobre, mayor será la resistencia interna. En términos de motores, esto significa que a medida que el motor se calienta progresivamente durante el funcionamiento, las bobinas de cobre internas (Io) también aumentaran su temperatura proporcionalmente. Esto a su vez degrada el rendimiento y la consistencia en vuelo mientras el motor se calienta más y mas.

Así que, ¿cómo le ganamos al calor? Algunos de los fabricantes de motores “brushless outrunner” mas comunes han ido tan lejos como para incorporar imanes de alta temperatura y adhesivos para eludir los efectos del calor. Hay cantidad de burdas e ineficientes técnicas de refrigeración que van desde una multitud de agujeros, hasta aletas, rotores etc.

A diferencia de ellos, el nuevo PA Thrust™  con diseño de refrigeración, tuvo una salida fuera de lo común ingeniando un sistema de ventilación de alta velocidad, por sus siglas en ingles  (HVFCV), en el final del rotor y la campana, así como el pleno aprovechamiento de las propiedades termodinámicas de los materiales utilizados.

El sistema HVFCV  logra a través del conjunto que forman la turbina de metal con hojas de fierro CNC como parte integral de la parte final del rotor de campana, que no sólo proporciona ventilación fresca impulsando aire fresco a través del estator y los imanes, sino también hace las veces de una bomba de calor, primero sacando el exceso de calor del rotor y luego intercambiando calor a través de la corriente de aire en contacto con el metal sólido de las turbinas, ya que gira a alta velocidad. Micro cordilleras, intencionalmente cortadas con CNC en el rotor, multiplica la superficie de la campana y sirven como radiadores para potenciar aún más el logro de disipación térmica de enfriamiento sin precedentes.

Hay más del aspecto "Cool" CNC exterior para llenar el ojo, las apariencias engañan. Bajo la capucha, es donde la ingeniería entra en juego. Con la más alta calidad de materiales y componentes utilizados en la fabricación, los nuevos motores Thrust PA ™ son fabricados con el espacio más reducido que permita mantener el más pequeño hueco entre el estator y los imanes de neodimio, significando un aumento de torque y empuje “Thrust™”. Esto permite que el motor utilice hélices por lo menos una talla más grande que los contemporáneos de su clase, manteniéndose frío en el proceso.

El manejo de la temperatura es sumamente importante. Tenga en cuenta que los motores de similares características, pero de diferentes diseños, parecen producir resultados similares en el banquillo. Pero en el aire, su rendimiento es totalmente diferente y un motor fresco llevará a cabo considerablemente mejor desempeño debido a la menor resistencia interna y otros factores.